Cuando eres periodista tienes que cuidarte de todo. Las dobles interpretaciones están a la orden del día y siempre queda abierta la duda si los errores son o no a propósito, sobretodo en los medios más poderosos.

En el Perú, hay uno que es totalmente dominante: El Comercio. El diario tradicional tiene años en el país y constantemenrte recibe críticas no solo por lo monopólico, sino también por su parcialidad.

Por ello, tanto sus noticias como sus títulos pueden prestarse a polémicas interpretaciones. Incluso en el sector deportivo, se dice que responden a intereses particulares.

Este domingo, día que el periódico tiene su edición extendida,el diario volvió a estar en el ojo de la tormenta. Y es que un titular despertó la indignación de muchos usuarios en las redes sociales.

“La supremacía blanca continua”, escribieron en relación al triunfo del Real Madrid ante el Atlético. Abajó salía la foto de Karim Benzema, figura importante del encuentro.

Entonces, las críticas llegaron. El racismo era el principal argumento contra el diario, pues su juego de palabrasaludía a violentos hechos históricos por diferencias étnicas.Desde El Comercio no se han manifestado al respecto¿Fue un error o apropósito? Solo ellos lo saben.