La Bombonera, el legendario estadio de Boca Juniors fue testigo de otro triunfo más de Argentina que venció 2-0 a Venezuela, en duelo válido por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Fue un interesante partido en el que los locales tuvieron que analizar muy bien a su rival.

Al menos durante 25 minutos, a los de Lionel Scaloni se les vio confundidos, intentando descifrar a un rival que plantó cara en el reconocido escenario deportivo. Claro está que una de las historias lindas del partido fue el encuentro del cuerpo técnico argentino ante José Pékerman: discípulos frente al maestro.

La primera ocasión del partido, la tuvo quien más sino Lionel Messi, quien hizo estirar a Wuilker Faríñez para evitar el tanto que abriera el marcador. De ahí en adelante, Argentina tomó aire y comenzó a insinuarse sobre el pórtico de los visitantes.

Pékerman y Messi. Getty.

Cuando el reloj circulaba por los 35 minutos, luego de unas cuantas aproximaciones de la Albiceleste, Rodrigo de Paul, apareció por sector derecho y envió un centro a ras de piso para Nico González, quien cayéndose logro impactar la pelota para poner la primera alegría de Argentina. Así terminaron los 45 iniciales.

Para el complemento, Venezuela, al menos en los primeros minutos adelantó el bloque para salir a presionar en lo alto a los locales, quienes al paso del tiempo fueron tomándole la medida a los de Pékerman, que hay que reconocer hicieron un partido muy digno pese a estar eliminado.

Uno de los hombres más incisivos en el frente de ataque de la Vinotinto fue Josef Martínez, el atacante que milita en el fútbol estadounidense tuvo dos claras opciones de marcar frente a Franco Armani, pero llegó apurado y no logró enviar la pelota al fondo de las mallas.

Di María en acción con Argentina. Getty.

Las cosas se clarificaron al minuto 70, momento en el cual Alexis Mac Allister dejó el terreno de juego para darle paso a Ángel Di María, quien finalmente cambiaría la historia. El Fideo se reportó con un soberbio golazo y con una asistencia para Lio Messi.

Nueve minutos más adelante, De Paul vio al mediocampista de PSG marcarle una diagonal y al borde del área grande lo asistió, para que el crack apareciera con una pintura: definió bañando a Faríñez y dejando a varios defensores regados por el camino.

Pero como el fútbol champagne estaba en cancha, nuevamente, Di María, de nuevo estuvo para centrar un balón a Messi, que de manera poco ortodoxa definió de derecha frente al arquero venezolano y de esa manera puso el 3-0 final en el encuentro.

Con el resultado, Argentinallegó a 38 puntos y le sigue tomando ventaja a Ecuador que con 25 ya avanzó al mundial y se quedó en el tercer lugar del camino clasificatorio al que solamente le queda una fecha en la Conmebol.

Ficha técnica de Argentina vs Venezuela