En las últimas horas, Luis Arturo Henao sugirió que la Confederación Sudamericana debería contemplar a Medellín como posible sede de la gran final de Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo por el “gesto noble” que tuvo Atlético Nacional con el Chapecoense,cuando le concedió el título de la Copa Sudamericana 2016 tras el accidente aéreo que acabó con casi toda la plantilla del club brasileño.

“La Conmebol le debe una final a la ciudad de Medellín”, subrayó el periodista y estadígrafo, quien además pidió que su trino fuera retuiteado si estaban de acuerdo con la propuesta.

Para su infortunio, la iniciativa de Henao tuvo muy poca acogida, ya que de sus más de 39 mil seguidores solo le retuitearon 380 después de 14 horas de la publicación.

Por el contrario, lo que más recibió el periodista de los otros usuarios de Twitter fueron críticas en las que le señalan que el tema de la renuncia a la Sudamericana por parte de Nacional no tiene nada que ver con la asignación de la sede de la final de 2019, embolatada por la crisis social que se vive en Chile; de igual forma le recuerdan que nadie en Medellín ha reclamado la final basándose en el gesto sincero que tuvo el cuadro ‘verdolaga’.

Entre tanto, este martes se reúnen los presidentes de River Plate y Flamengo, así como los de las federaciones argentina, brasileña y chilena para evaluar la actual situación de Santiago y confirmar que sea posible jugar la final allí, pues de lo contrario habría que evaluar otras sedes, dentro de las que estarían Bogotá y la capital de la montaña.