Se terminó lo que fue el sueño para todos los hinchas de Nacional de Montevideo. Desde que Luis Suárez se quedó con el pase en su poder tras su actuación con Atlético de Madrid, los fanáticos armaron una campaña en las redes sociales que movilizó al artillero para que terminara decantándose por volver al club de sus amores.

16 años después, con una espectacular trayectoria por el fútbol europeo en el medio, el goleador volvió a ponerse la camiseta del Tricolor y se despidió a lo grande este domingo. En la definición ante Liverpool por el Campeonato Uruguayo fue determinante y sumó una estrella para el club.

Suárez fue titular en el encuentro que tuvo que definirse a través del tiempo suplementario y fue clave al anotar los dos primeros goles. Al inicio del complemento, ensayó una enorme jugada individual y, en el tiempo extra, le devolvió la ventaja a los de Pablo Repetto con una infalible volea en el área.

¿Cómo fue el segundo ciclo de Suárez en Nacional?

Desde el inicio de esta segunda etapa se conoció que duraría poco: hasta el Mundial de Qatar 2022 y luego continuará su carrera en otro sitio. En total, el Pistolero disputó 1122 minutos en este período y consiguió buenos aportes goleadores, además de coronarlo con un título.

@CampeonatoAUF

A nivel doméstico, Suárez pisó el césped en 13 oportunidades en las que pudo gritar 8 goles, incluyendo los dos de este domingo, con el resto en el Torneo Clausura. En el plano internacional, en cambio, llegó con lo justo y apenas disputó 60 minutos de la serie ante Atlético Goianiense que significó la eliminación del Bolso en cuartos de final, saliendo del banco en ambos encuentros.