Por la semifinal del Campeonato Uruguayo, Nacional derrotó a Liverpool por 4-1 en un Estadio Centario repleto y bajo la lluvia. Con un doblete de Luis Suárez, que cerró su ciclo en el club, y otro de Emmanuel Gigliotti en tiempo suplementario, el Bolso se quedó con el título sin necesidad de la final. 

El título más importante del fútbol uruguayo podía definirse este domingo y el Tricolor tenía dos balas para conseguir el trofeo. Por ser el líder de la tabla anual esperaba en la final, pero podía liquidar la historia antes si se quedaba con las semifinales entre el ganador del Apertura, los de Belvedere, y los de Clausura, el Bolso.

 

Obligados a ganar, Liverpool consiguió las jugadas más claras en los primeros 45 minutos. Sin embargo, Sergio Rochet estuvo activo bajo los tres palos para desactivar todas aquellas ocasiones que pusieron en juego el cero en el marcador. Así, la igualdad se trasladó al complemento.

En 6 de la segunda parte, Luis Suárez demostró su calidad y adelantó a los de Pablo Repetto con un caño y definición contra el palo. Sin embargo, Rochet derrivó en el área a Alan Medina y Thiago Vecino aprovechó el remate desde los 12 pasos para recuperar el empate a los 23.

 

Ya en el tiempo suplementario, Suárez volvió a vestirse de héroe para darle finalmente el campeonato a Nacional. El atacante conectó de volea a la altura del área chica y le rompió el arco a Sebastian Britos para recuperar la ventaja. Sobre el final, Gigliotti definió por arriba y luego desvió en el área chica para el 4-1 que le dio la estrella al Tricolor.