Este domingo, en el marco de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, River Plate protagonizó un nuevo golpe. Es que, luego de perder como local de San Lorenzo de Almagro, el Millonario tenía la obligación de recuperarse como visitante de Banfield pero volvió a repetir errores y fue derrotado por la mínima diferencia.
En ese partido desarrollado en el estadio Florencio Sola, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo expuso falencias que se vienen produciendo partido tras partido. Y una de ellas es la falta de eficacia en los últimos metros, apartado en el que tiene una responsabilidad directa Rafael Santos Borré, el máximo goleador de la era del Muñeco.
Sin ir más lejos, este lunes, en la apertura de su programa ‘F12’, por ESPN, Mariano Closs, reconocido relator y periodista deportivo argentino, efectuó un análisis de lo que le está sucediendo al conjunto Millonario y puso especial énfasis en sus delanteros, descargando toda su artillería contra el exjugador de Deportivo Cali, entre otros equipos.
“De La Cruz tiene que jugar, primero, con dos delanteros que estén muy metidos, cosa que no está pasando ni con Álvarez ni con Borré. De Borré vengo hablando desde el año pasado, me pueden mostrar toda la estadística de Borré pero tiene muchas dificultades para un montón de situaciones futbolísticas dentro de la cancha“, disparó Mariano.
“Un 9 de la categoría que dicen que tiene, tiene que aparecer de otra forma”, profundizó Closs, sin exponer ningún tipo de filtros al referirse al delantero que sigue sin resolver su futuro y que acumula rendimientos muy por debajo de lo aconsejable para cualquier centrodelantero de un equipo de la talla del de Marcelo Gallardo.
El presente de Borré
Bajo la órbita de la Copa de la Liga Profesional, Borré solamente marcó en los partidos contra Rosario Central, Godoy Cruz de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero. Sí, es cierto que acumula una importante suma de goles en el certamen, pero también es cierto que los “juntó” todos en pocos encuentros. Al mismo tiempo, no pudo anotar ni contra Fluminense ni frente a Junior por la Copa Libertadores.