Rafael Santos Borré hizo historia y Eintracht Frankfurt es el nuevo campeón de la UEFA Europa League. Tras 120 minutos llenos de intensidad y mucha táctica en Sevilla, los alemanes se aseguraron su primer título internacional en 42 años, la clasificación a la próxima Liga de Campeones y el romper con la sequía de equipos alemanes que no se llamen Bayern Múnich. Estas son las portadas de la final.

Joe Aribo parecía convertirse en la gran héroe de la jornada para un Rangers que empezaba a tocar la gloria europeo, pero faltaba el zarpazo de un auténtico experto en finales. La consagración del Eintracht Frankfurt no puede explicarse sin un Rafael Santos Borré que además de igualar la serie con un tanto que ejemplifica a la perfección su adaptación al fútbol europeo, incluso se dio el gusto de marcar el último penalti de una saga llena de tensión.

 

Eintracht Frankfurt es el nuevo rey de la Europa League. Los alemanes terminan con una sequía de títulos para equipos alemanes que no se llamen Bayern Múnich que se mantenía desde 1997 (Borussia Dortmund y Schalke 04). Germania festeja y los medios empiezan a recoger las dos caras de una noche que pasará a la historia de Sevilla.

Borré y Trapp, los más mencionados

Estadio Deportivo, Bild y Daily Record son quienes más nombran por estas horas lo ocurrido en el Ramón Sánchez Pizjuán. Con el colombiano y su golero como protagonistas, los diarios españoles, alemanes y escoceses resumen en sus portadas las dos caras de un encuentro que no se resolvió hasta el décimo lanzamiento.

“Sevilla, a la altura…Trapp,Trapp, Hurra!...Brutal”, las portadas que abren ahora mismo Estadio Deportivo, Bild y Daily Record para resumir a la perfección otra noche de infarto en la Europa League. Eintracht Frankfurt vuelve a reinar en el viejo continente y los medios se deshacen en elogios hacía un Rafael Santos Borré que grabó su nombre en la presente edición.