Universitario de Deportes no puede pasar en tranquilidado. Las malas noticias son el pan de todas las mañanas para los hinchas cremas que cada vez están más hartos.

Se sabe que el problema más grave pasa por su deuda y las administraciones que desangran al club como si fuera un botín. Esto se expande a todas las áreas imáginadas, incluso llegando a lo deportivo como pasó con la desvinculación de Gregorio Pérez.

Esto hace que las demas noticias duelan más. La lesión de Jonathan Dos Santos, por ejemplo, es un duro golpe para los hicnhas ya que es su goleador y una de sus esperanzas para conseguir resultados.

Ahora, otra mala noticia les llegó. Y es que deberán pagar 183 mil 476 soles a Umbro por una deuda que se generó mientras el contrato estaba vigente e implica los gastos judiciales de la marca.

Igual, Umbro buscaba mucho más: la validez del contrato y una indemnización de 13.9 millones de soles, lucro cesante e intereses que sumaban más de 20 millones de soles.

Así, el Tribunal Arbitral terminó definiendo el tema entre la marca y el club. Si bien la U tendrá que pagar, es mucho menos de lo que pretendía la marca. Es mala, pero al menos no es tan mala.