Ni en el día de la madre se puede dejar de hablar de los problemas de Universitario de Deportes. Los Cremas atraviesan una situación difícil y todos los días hay noticias al respecto.

La última fue la decisión de Carlos Moreno, supuesto administrador, de suspender a todos los jugadores de la U. Ellos respondieron diciendo que no lo reconocían como autoridad del club.

Obviamente, el problema se agrandó. El conflicto entre acreedores llegó a los futbolistas que no tuvieron problema en tomar posición haciendo de la solución más urgente.

Los medios, entonces, consultaron a expertos. Diario Depor se contactó con Pierina Oliva Perla, especialista en derecho concursal. Ella manifestó que el Poder Ejecutivo podría participar en el proceso.

“Muchas instituciones, como por ejemplo los bancos, no te reconocen como representante si no estás inscrito. Eso implica que tenga limitaciones para realizar actividades”, señaló por ejemplo sobre la situación de Moreno.

Informó, por ello, que dependerá del Ministerio de Trabajo determinar si la suspensión ejecutada, y toda la labor en general, de Moreno tiene lugar. Hasta ese momento, parece que nos mantendremos en la incertidumbre.