En los papeles Atlético Nacional tenía que pasar por arriba a Jaguares y ganarle con comodidad en Medellín, pero la lógica en el fútbol es a largo plazo y en el terreno de juego nada está escrito.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio salieron con la consigna que vienen mostrando de ir, atacar y desbordar al rival desde el minuto inicial. Sin embargo, las debilidades defensivas volvieron a pasarle factura.
En el minuto 23 del segundo tiempo, con una arremetida de Wilder Guisao llegó la primera anotación. El delantero desbordó por el costado izquierdo y dejó atrás a Geisson Perea.
La pelota no tenía dirección de gol, pero un desvío en Cristian Blanco permitió el 1-0 parcial.
Los Verdolagas llegaron al empate luego de un certero cabezazo del defensor central Diego Braghieri tras centro de Andrés Andrada.
Cuando todo parecía indicar que Nacional iba a pasar de largo tras conseguir el empate, apareció Jaguares y de manera sorprendente tumbó al líder de la Liga Betplay I -2020.
Sobre el minuto 42 del segundo tiempo, Diomar Díaz remató de derecha tras centro de Wilder Guisaoy decretó el 2-1 final.