El último partido de la Roja y la Bicolor antes de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 iba a ser el próximo martes. La situación en el país del sur, sin embargo, sigue complicada.

Arturo Vidal y Charles Aranguiz se habían manifestado al respecto solidarándose con sus compatriotas. En Perú, la situación era distinta: hace solo unos minutos habían confirmado que instrumentos y banderolas podían ingresar al estadio Nacional.

Este miércoles, entonces, salió el comunicado de la Roja. “Los jugadores convocados a laSelección Absoluta de Chilehan decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima”, señala el texto colocando a los futbolistas como responsables de la decisión.

“El seleccionador nacionalReinaldo Ruedaliberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes”, continua el texto oficial. “La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú“, concluye la ANFP.

Así, Perú y Chile no podrán jugar el amistoso por cuestiones que van más alla de lo deportivo. Queda saber la posición de Perú y si la Blanquiroja encuentra una alternativa para aquella fecha.