Este viernes, se cumplen quince años de uno de los clásicos más recordados por los hinchas del fútbol argentino. Absolutamente todo de aquel partido fue para el recuerdo en un clima épico y que terminó siendo un empate agridulce para Boca en la Bombonera. 

Hubo un caño del Cata Díaz a Marcelo Gallardo en un saque de esquina, la jugada de Guillermo Barros Schelotto y el penal de Julio César Cáceres y el gol de Martín Palermo a falta de quince minutos para empatarlo con nueve jugadores. No obstante, ninguna de esas situaciones fue la postal de aquel Superclásico entre Boca y River.

La imagen que más se recuerda a quince años de ese partido es la patada voladora de Juan Krupoviesa contra Daniel Montenegro de la que todavía no tomamos dimensión y de la que le dieron solamente dos jornadas al defensor del Xeneize. Tal fue esa imagen que hoy en las redes sociales fue tendencia.

Olympique de Marsella, que desde su cuenta en español de Twitter siempre le tira guiños a Boca, se acordó justamente de aquella patada e hizo delirar a los hinchas xeneizes al subir una foto de Krupoviesa (exjugador del club francés) y Montenegro: "Un día como hoy", escribió el CM del equipo.

Sin dudas, uno de los Superclásicos que lamentablemente ya no vemos: no hay hinchas en tiempos de COVID-19, menos que menos visitantes, dos expulsados en el local, patadas épicas y goles agónicos. ¡Qué Boca-River fue ese!