Una tarde para el olvido fue la que tuvo Paraguay en su visita a La Paz, frente a Bolivia, seleccionado que lo goleó 4-0, en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. Eduardo Berizzo estuvo desde 201 al frente del combinado Albirrojo.

Tener 12 puntos en las Eliminatorias y caer contundentemente frente a los del Altiplano, fueron dos de los argumentos que sentenciaron el camino del timonel argentino que este 14 de octubre fue notificado sobre su no continuidad al frente del equipo nacional paraguayo.

Desde su primer partido, el 22 de marzo de 2019, fecha en la que cayó en partido preparatorio 1-0 frente a Perú, el director técnico acumuló 31 encuentros disputados con ese equipo. Sin embargo, sus números fueron más bien discretos, ya que ganó 7 veces, igualó en 11 oportunidades y perdió en 13 ocasiones.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la Asociación Paraguaya de Futbol anunció que las “funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta se dieron por terminadas”. Además, en la misiva anunciaron que en los próximos días se dirá cuál es el nuevo cuerpo técnico.

Ahora mismo, Paraguay ocupa la octava casilla en las Eliminatorias sudamericanas con 12 puntos, a cuatro unidades del quinto que es Uruguay y que tiene los mismos 16 enteros de Colombia que es cuarto. Con la goleada, los bolivianos superaron a la Albirroja.

Comunicado de la Asociación paraguaya de fútbol

“La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos.

Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja”.