La noticia del viernes en el mundo deportivo peruano fue la decisión del administrador temporal de Universitario de Deportes. El siempre señalado Carlos Moreno optó por suspender a los jugadores, es decir dejarles de pagar.
Esta figura fue avalada por el propio gobierno y fue una de las que más polémica generó. Ahora llegó al fútbol nacional y se tendrá que ver si es viable.
Lo cierto es que las críticas al representante de GREMCO no tardaron en llegar. Además, la versión de los fútbolistas es que no escucharon sus propuestas para redicur su salario.
Por todo esto también, Jhonny Baldovino, asesor legal de la agremiación de futbolistas, se manifestó y fue drástico contra la dirigencia Crema.
“Se ha negociado con alguien sin poderes, y por eso la carta de respuesta fue a título personal. Lo que pasa en la ‘U’ es una falta de respeto a todos los profesionales del fútbol”, señaló por ejemplo Baldovino.
Además, según Granda, narrador de GolPerú, en las declaraciones de Baldovino a otro diario mencionó que las consecuencias podrían afectar a todo el plantel más a futuro: “manifestó que los jugadores y comando técnico de la U pueden quedar libres debido a la suspensión perfecta de labores. Asimismo, ya no están en la obligación de entrenar de sus casas”.