Jefferson Farfán ha vivido en la incertidumbre en los últimos 7 meses. Desde que salió del Lokomotiv se habló de su futuro que hoy sigue sin resolverse. Parece, igual, que estas dudas tienen las horas contadas. 

Este domingo, distintas fuentes confirmaron su llegada a Deportivo Municipal. La Academia haría un esfuerzo económico y traería a uno de los jugadores más importantes de la historia de la Blanquiroja.

Esto obviamente genera muchas opiniones diversas. Los hinchas de Alianza Lima pueden sentirse traicionados, pues la Foca siempre habló de volver al club y, en este momento, cuando todo parece coincidir, él mismo lo descartó. 

Coki Gonzales, por ejemplo, hizo un paralelo con los jugadores que volvieron a River Plate cuando se fueron a la B. Giancarlo Granda lo retwitteó y escribió lo siguiente: "Buffon y Del Piero en Juventus, Verón en plenitud a Estudiantes. Tevez en Boca, ejemplos miles. Yo sigo esperando al Kun Agüero en Independiente. ¿Cuando tenga 37? Que se quede en Europa. No gracias. Hechos y no palabras". 

Después en otro tweet, el Flaco, narrador de GOLPERÚ, insistió en el tema: "El futbolista es un profesional que está en el derecho de elegir al equipo al que desea ir. Asimismo, el hincha tiene el derecho de elegir y a quién idolatrar. Los posters así como se pegan, se quitan". 

Así, una nueva opinión se sumó a las movidas de la Foca. Estas, igual, dificilmente, definan su decisión final. La última palabra la tiene él ¡El río está sonando!