Ricardo Gareca es uno de los pocos que tiene respaldo en su puesto dentro de la FPF. Él, como DT, llevó a Perú a un mundial después de 36 años y la final de una Copa América después de 44.

Hoy por hoy, el Tigre está en Lima a la espera de que vuelva el fútbol en Perú y pueda volver a trabajar. Por eso mismo ha intentado presionar desde su cargo para apurar los procesos.

En ese tramite, él estuvo a punto de irse a Argentina, pero optó por quedarse. Justo se había informado que volverían los entrenamientos el 22 de junio y solo quedaban un par de semanas para ese momento.

Llegó el día indicado y muchos clubes recién comenzaron a hacerse las pruebas, otros ni eso. Además, se destapó un nuevo escándalo de la FPF. Todo esto atrasaría las cosas y haría que la permanencía del argentino sea en vano.

Por ello, Ricardo Gareca se iría a reencontrarse con su familia .Según un medio como Líbero, el Tigre ya lo habría definido y todo se decidirá después de hablar este jueves con Agustín Lozano.

Así, en medio del caos que vive el país y el fútbol en particular, Gareca optaría por estar más tranquilo mientras todo se solucione. En su lugar, se quedaría Nolberto Solano.