El tema más importante en mundo deportivo en las últimas semanas en Perú ha pasado por Gianluca Lapadula. El italiano comenzó dando un paso con algo simbólico: un tatuaje y una publicación.

Después de eso, el atacante dio otro paso: comenzó a tramitar su DNI y llamó a Ricardo Gareca y a la FPF. Todo quedó en los pies y las manos de la Federación y el Tigre.

Este mismo lunes, todo se abrió. El propio ente futbolístico y hasta la Cancillería del Perú se manifestaron asegurando que todo estaría avanzando. Salió hasta la propia partida de nacimiento.

En las últimas horas también se confirmó que el Benevento recibió la carta para una posible convocatoria. Solo faltaría el DNI y su llamado el viernes en la conferencia de Ricardo Gareca.

Jorge Solari, en las últimas horas, confirmó que desde la FPF están avanznado aún más en este objetivo. Y es que el departamento legal se juntó para avanzar en este sentido.

Así, todo parece indicar que el viernes el nombre Gianluca Lapadula será nombrado por los labios de Ricardo Gareca. Todos estaremos espectantes.