Son pocos los temas que repercuten más que el de Gianluca Lapadula. Después de 4 años de la reunión que mantuvo Ricardo Gareca con el delantero en Italia, hoy ya es peruano.

Este lunes todas las partes posibles confirmaron los avances. De hecho, hasta se conoció la partida de nacimiento del jugador. La FPF y la Cancillería comunicaron que harán todo lo posible para que ahora tenga su DNI.

Después de todo eso, era difícil no hablar de él. En el panes de al Ángulo, por ejemplo, después de hablar del mal momento de Alianza Lima, llegaron al tema de Gianluca Lapadula. 

De hecho, en un momento Pedro García preguntó si habían hecho llegar la carta al Benevento por una posible convocatoria y Diego Rebagliati y José Chávarri confirmaron que la FPF se había contactado con el club del atacante.

Tras ello, Diego Rebagliati continuó: "Si la Federación ha sacado un comunicado respecto al tema, no me sorprendería que esté en la lista si dan los tiempos".  

Así, solo queda por saber si dan los tiempos y si Ricardo Gareca lo consideraría. Solo falta el DNI. Todo lo demas está listo. Hay voluntad y hay acciones concretas ¡El viernes se sabrá todo!