Rafael Carrascal sigue siendo uno de los jugadores que más impresiones positivas dejó luego de que América ganar el título de Liga. Fue el mejor jugador de la final contra Junior.
Además de su buen juego y el gran trabajo que hizo en Cali contra el equipo de Comesaña, el jugador fue protagonista por un hecho que empañó la final. Al mediocampista lo golpeó Marlon Piedrahíta, puñetazo que generó todo tipo de rechazo en las redes sociales.
Sin embargo, el jugador no le ha dado trascendencia a lo ocurrido y no ha profundizado en el golpe que recibió por parte del defensor del Junior. Además, casi que ha ignorado los otros dos golpes que recibió por parte de Rafael Pérez y Sevastián Viera.
En todo caso, dicho altercado se lo sacaron a relucir en una entrevista que concedió para el programa ‘Kick Off’, de Win Sports. Lejos de indignarse, lo tomó con humor, le resto importancia y dijo que lo único que le interesaba era ser campeón.
Lo que dijo Rafael Carrascal de la muenda que le dieron Piedrahíta, Pérez y Viera en la final de la Liga Águila II-2019:
Cabe destacar que, tras el partido, Marlon Piedrahíta le pidió disculpas através de un programa radial. Minutos después, Carrascal también fue entrevistado por el mismo medio y aceptó las disculpas del jugador del Junior.