“Ese cese de actividades (huelga) de futbolistas es solo por generar publicidad”, aseguró Ciciliano, quien desde su posición de antiguo miembro de la Acolfutpro señaló que desde allí se manipula a los jugadores a protestar, y al final los únicos que ganan son quienes la dirigen.

El exfutbolista cuestiona que “si esto fuera realmente de los jugadores, por qué siempre sale el mismo agente con su verso ya repetitivo”, refiriéndose claramente al director de la Acolfutpro, Carlos González Puche.

Ciciliano comentó que “joven y con un ego bastante grande en ese momento, además mal influenciado” se dejó convencer para pertenecer a la agremiación en su época de jugador.

Reconoce que sí hay vulneración de los derechos de los futbolistas, pero destaca que lo que supuestamente busca Acolfutpro es una disputa en la que el jugador es el que termina perdiendo.

“Porque, créanlo o no, los representantes de los futbolistas buscan aliados entre los capitanes o líderes, quienes manejan el grupo, la asociación les informa qué hay que hacer, y nosotros obedecemos sin pensar en consecuencias”, explica en su mensaje.

Asegura el exjugador que después de que la Acolfutpro consiga lo que busca, algunos jugadores van a quedar a la deriva. “Quizas nunca más contratados, quizás les tocará emigrar a otro país para seguir su carrera deportiva para después ser olvidados por esa misma asociación de futbolistas”, vaticina Ciciliano, para quien es necesario cambiar la cúpula del sindicato.

Acolfutpro anunció este martes que a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera jornada de cuadrangulares del Torneo Águila los futbolistas profesionales suspenderán actividades hasta que Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol escuchen sus demandas.