Jefferson Farfán logró un nuevo récord y no necesariamente por algo positivo y se convirtió en el jugador que más tuvo que esperar para hacer otro gol en una Copa América. De hecho, pasó a otro peruano: Flavio Maestri tuvo 13 años de espera.
Con un gran salto y un certero cabezazo, el 10 se sacó 15 años y 3 días de sequía en la certamen continental. Su gol anterior, que además fue el primero, lo había hecho con tan solo 19 años en Perú 2004.
En aquella oportunidad, Perú jugaba contra Venezuela en el Nacional de Lima y tras un pelotazo largo, una mala salida del portero, la Foca desde el borde del área y sin arquero pateó consiguiendo su primer tanto en este certamen.
Hay que decir, de todas maneras, que Jeffry suma con este 27 tantos con la bicolor y es el segundo con más dianas, solo por detrás de Paolo Guerrero. El tercero es Teófilo Cubillas con 26 tantos.
En la actualidad, el jugador de Lokomotiv tiene 34 años y convirtió 9 goles en su club en la última temporada. En este sentido, la 2005-2006 fue su mejor temporada en marcas goleadores donde logró 26 tantos.