Sin lograr dar con la mejor de sus versiones en el campo de juego, Marcelo Gallardo decidió mover el banco de suplentes de River a pocos minutos de concretarse la primera media hora del cruce ante Unión.

Apostando por un planteo un poco más ofensivo y sacrificando a uno de sus pilares de la defensa, el Muñeco retiró del verde césped a Lucas Mártinez Quarta para hacer ingresar a Juan Fernando Quintero.

Sorprendiendo a más de un fanático de La Banda por su decisión, horas más tarde el DT explicó que la variante se debió a no poder tomar el protagonismo necesario en el cotejo.“Madelón nos había hecho un planteo de acuerdo a nuestra disposición de 3 centrales, no podíamos agarrar la pelota”, explicó elentrenador.

+ Gallardo cambió el rumbo del partido con el ingreso del colombiano:

Lógicamente, el defensor sintió un gran malestar por su abrupta y temprana salida. Gallardo, poniéndose del lado de su dirigido, indicó: “Le dije que era un cambio táctico, nada más, lo entiende perfectamente. Uno siempre busca las soluciones en beneficio del equipo, más alllá de la amargura, que a uno no le gusta salir”.

Ahora, según reportaron distintos portales de Argentina, aparentemente se pudo saber las palabras que Marcelo le deslizó a Lucas una vez consumado el cambio.

Pidiéndole disculpas al joven defensor del conjunto de Núñez, Gallardo se habría justificado marcándole que la variante tuvo que ser llevada a cabo “por el bien del equipo”.