Jornada especial para Atlético Mineiro y para Jorge Sampaoli. Es que el equipo oriundo de Belo Horizonte gritó campeón este domingo al quedarse con una nueva edición del estadual.
En la gran final, el Galo se encontró frente a frente con Tombense y no tuvo grandes problemas para alzarse con el anhelado título en el Campeonato Mineiro, una tradición que sigue su marcha.
Luego de imponerse por 2-1 en el partido de ida, el equipo comandado estratégicamente por el argentino triunfó por la mínima diferencia en condición de visitante y selló una nueva conquista.
Jair Rodrigues Júnior anotó el único tanto que tuvo el espectáculo cuando se disputaba el tiempo adicionado del primer tiempo. Luego, el vencedor sufrió la expulsión de Allan Rodrigues de Souza.
De esta manera, Atlético Mineiro se quedó con su título número 45 en este campeonato, mostrándo así su enorme poderío en la región y confirmando su muy buen presente.
Al mismo tiempo, el exentrenador de los seleccionados de Chile y Argentina logró su primer título en el fútbol brasileño, país donde anteriormente supo comandar a Santos.
