Un 15 de junio, pero de 2013, Independiente descendía por primera vez en su historia al Nacional. Después de muchas malas campañas, el Rojo perdía ante San Lorenzo en el Libertadores de América y manchaba su historia para siempre. Ayer se cumplieron 7 años.

Los hinchas de Racing, claro, inundaron las redes sociales recordando lo que fue ese día. Todos estaban esperando el posteo de la cuenta oficial del club. ¿Se animará a tirar algo? ¿Lo dejará pasar? Se guardaron el mejor tuit para el final, para la última hora del día.

Cerca de la medianoche, La Academia publicó en su Instagram una foto del gol ante Independiente con el copy: “Sólo porque lo pidieron ustedes: una fotito de Lolo Miranda para cerrar este día”.

¿Qué tiene que ver Miranda con todo esto? El volante, ahora en Racing, jugó en el Rojo en la época del descenso y su imaginen llorando después de perder la categoría llegó a ser la tapa de Olé.

Claro, La Academia intentó mostrar, con mucha sutileza, que ahora eligió el lado correcto del barrio. ¡Pero ese CM está trabajando sin ropa!

+ La tapa de Olé: