Las manifestaciones por la no discriminación en el mundo son cada vez mayores, con más alcance y más repercusión. Cada vez se suman más voces a favor de la igualdad de oportunidades y de derechos.

Este junio, por ejemplo, la lucha más visible estuvo en contra del racismo por el asesinato de George Floyd. Este domingo, sin embargo, otra manifestación se llevó todas las miradas.

El Día del Orgullo LGTBI+, comunidad históricamente discriminada, se conmemora el 28 de junio de todos los años en todo el mundo y en esta oportunidad, en medio de una crisis sin precedentes, no se hizo excepción.

Obviamente, en Perú también se manifestaron por este día. De hecho, distitnas entidades del fútbol peruano se expresaron y colocaron orgullosos su bandera del arcoiris.

“¡Orgullo! En la cancha no debe tener lugar la discriminación, la violencia, ni la homofobia”, escribió por ejemplo la ADFP. “Sigamos trabajando en ser una sociedad más inclusiva, donde predomine el respeto y la igualdad en todas las canchas de fútbol”, señalaron por otra parte desde la Selección Peruana.

Así también, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys y otras instituciones escribieron sus respectivos mensajes. Todos se unieron por una buena causa ¡Aplausos!