Este semestre la Liga Águila tuvo un hecho particular con el jugador Rafael Carrascal, ya que, por la inscripción del jugador por parte del América de Cali empezaron a llover demandas de partidos.

El único equipo que ha salido perjudicado por el tema Carrascal ha sido el Deportes Tolima, debido a que por evitar que el jugador actuara con el América, decidió inscribirlo en el partido que disputaron los 'Pijaos' ante Rionegro Águilas el pasado 26 de julio por la fecha 3 de actual Liga Águila. Por este hecho el club antioqueño decidió demandar el juego que había perdido en la cancha por 0-2.

La Dimayor le dio los puntos a Águilas, pero el Tolima no se quedó quieto y llevó el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), el ente decidió reabrir el caso y tomará la decisión final antes del 3 noviembre, según informó el periodista Julián Capera.

De regresarle los puntos al Tolima la tabla de posiciones de la Liga tendría un sacudón, ya que los dos equipos implicados están en la disputa de clasificar a los ocho, y en el caso de Rionegro está también en la pelea por no descender.