La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en la búsqueda de un rival para el partido de despedida en el estadio Centenario, cabe recordar que el próximo sábado 11 de junio estaba pactado un compromiso amistoso frente al seleccionado de Jamaica.
Se esperaba que el tercer amistoso del conjunto dirigido por Diego Alonsofuera el próximo sábado ante los Reggae Boyz y en la majestuosidad del estadio más importante de los uruguayos; sin embargo, la Federación de ese país anunció que no arribaría a tierras orientales,
Y es que desde un principio el juego siempre estuvo en veremos, ya que por estos días el seleccionado del Caribe se encontraba disputando la Liga de Naciones de Concacaf, el portero que reúne a todos los equipos nacionales de esa Confederación. De hecho, este martes juegan ante Surinam, y 7 días más adelante lo harán México.
De acuerdo al Estatuto de la FIFA, las elecciones no pueden recorrer distancias mayores a 5 horas de vuelo, desde ahí las cosas empezaron mal. Se propuso idea de jugar ante un equipo sub 23 de ese mismo país, luego, finalmente la FIFA aprobó que se jugará con el equipo principal. Todo estaba destinado para disputarse, pero finalmente todo se cayó.
Lo cierto y es que según información de medios en Uruguay, la AUF recibió un comunicado en el que se señalaba que la FIFA había dado el sí pero en Jamaica habían jugadores inhabilitados por inconvenientes en el visado, además del tema de las 48 horas de distancia entre un partido y otro.
Ahora la celeste busca rival, y todos los caminos indican a que Irán o Zambia sean los rivales de preparación para el equipo que viene de golear 3-0 a México y empatar sin goles ante Estados Unidos. La idea de los asiáticos parece tomar fuerza debido a que también son mundialistas, y el partido que tenían pactado ante Canadá también fue cancelado. de otra parte, africanos surgen como opción, sin embargo, no se clasificaron al mundial de Qatar 2022.