Este lunes por la noche culminó la sexta fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Lo hizo con el compromiso que puso frente a frente a Racing Club y Argentinos Juniors con el siempre atractivo e imponente Cilindro de Avellaneda como escenario. Y se dio un partido muy parejo y equilibrado.
Sin ir más lejos, a los comandados tácticamente por Juan Antonio Pizzi les costó y mucho ante un rival que venía en franco crecimiento tras las tres derrotas cosechadas en el comienzo. Tal es así que los de Gabriel Milito contaron con las mejores oportunidades para abrir el marcador hasta que fue la Academia quien consiguió ese objetivo.
Finalmente, con un solitario tanto de Leonel Miranda, la gran figura que tuvo el partido, Racing logró hilvanar una nueva victoria y enderezar el rumbo luego de lo que había sido el pobrísimo arranque en el mencionado certamen doméstico, sumado a la muy dolorosa derrota por 5-0 frente a River Plate en el marco de la Supercopa Argentina.
En ese contexto, este martes, Gustavo López, reconocido periodista deportivo y conductor del programa ‘F360’, de ‘ESPN’, se dedicó a analizar lo acontecido en el mencionado encuentro entre la Academia y el Bicho. Y puso especial énfasis en los últimos minutos del mismo, cuando los anfitriones ya se imponían por la mínima diferencia.
Es que López vislumbró una clara pasividad y tranquilidad de la institución del barrio porteño de La Paternal, que se dedicó a trasladar la pelota con mucha paciencia a pesar de que solamente faltaban segundos para que concluya el episodio. Y, para sorpresa de todos los presentes y también de los espectadores, el periodista rompió todo.
Sí, mientras analizana lo sucedido en la salida de Argentino desde el fondo cuando ya se disputaba en tiempo de adición de la etapa complementaria, López se puso tan nervioso que destruyó la escenografía del programa. Por supuesto, como no podía ser de otra manera ante este suceso, todos los panelistas estallaron de risa y se refirieron a eso.