Mucha preocupación se generó en River Plate luego de que se informara que Juan Fernando Quintero se estaba haciendo examinar alguna afección cardíaca. Aunque habían avisado que no era grave, la incógnita sobre el estado de salud del jugador prendió las alarmas.
Todo se supo luego de que River Plate viajara a San Martin de Los Andes para comenzar su pretemporada. De la comitiva, el gran ausente fue el ’10’ colombiano. Dijeron que se había quedado a realizar unos chequeos médicos, pero la verdad se supo horas después.
Un cansancio inusual provocó que los médicos tomaran precauciones con el jugador y le instalaran un ‘holter’ para monitorear su corazón durante 24 horas. Por esa razón, el cafetero no pudo viajar y estuvo bajo revisión para descartar algún problema en el corazón.
Por suerte, los resultados indicaron que no tiene ningún problema cardíaco y pudo viajar de inmediato para seguir entrenando bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Habló con la prensa y dijo que todo está en orden con él.
Las palabras de Quintero antes de viajar y unirse a la pretemporada de River Plate: