Luego de la Fase Clasificación de la Copa Diego Maradona 2020, dicho certamen doméstico pasó a otra instancia. Por un lado comenzó a desarrollarse la Zona Complementación y por el otro lo hizo la Zona Campeonato.

Precisamente, este sábado puso primera marcha la etapa más importante. En el estadio Brigadier General Estanislao López de la provincia de Santa Fe quienes se encontraron frente a frente fueron Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cabe destacar que la formación Sabalera, nuevamente con Eduardo Domínguez como director técnico, redondeó una muy buena participación en la Fase Clasificación y culminó primera en un grupo donde también estaba Independiente.

Por su parte, Gimnasia, que debió sufrir un golpe realmente durísimo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, logró conseguir una destacable clasificación a la Zona Campeonato dejando en el camino a Vélez Sarsfield.

En ese contexto, el primero en pegar fue el Lobo. Marcelo Weigandt, uno de los refuerzos que había traído Maradona en el último mercado de pases, estampó el 1-0 visitante con el que los equipos se fueron al entretiempo.

+ 0-1 de Weigandt:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria y cuando Colón buscaba el empate por todos los medios, Gimansia le propinó un nuevo golpe. Ocurrió a los dos minutos de dicho período por intermedio de Leandro Contín.

+ 0-2 de Contín:

Finalmente, ese marcador se mantuvo hasta el cierre del partido, por lo que Gimnasia se terminó imponiendo por 2-0 para confirmar su buen presente y propinarle un muy duro golpe a Colón, que venía derecho y con aspiraciones.