Se viene el inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026 y la Selección de Venezuela se ve ante una posibilidad inmejorable para conseguir su primera clasificación ante la ampliación de los cupos. El seleccionador de La Vinotinto, Fernando Batista dejó en claro cuál es la principal traba del equipo.
Con el cambio de formato de la Copa del Mundo, Conmebol contará con 6 cupos directos y uno de repechaje de cara a 2026. Venezuela busca su primera clasificación mundialista y ahora se ve ante una oportunidad de oro.
El seleccionador de La Vinotinto, Fernando Batista habló en ESPN sobre el proceso mundialista y dejó en claro que la prioridad para el equipo criollo es el trabajo psicológico. El ‘Bocha’ aseguró que el gran rival es la propia Venezuela.
El gran rival de La Vinotinto
“Es la expectativa que hay, lógicamente. Mi rival es Venezuela. Es tratar de convencerlos de que se puede, de que pueden competir. Es la única selección (de Conmebol) que no clasificó nunca a un Mundial” fueron las palabras del Bocha.
Batista aclaró la situación psicológica de la selección pese a contar con jugadores de gran jerarquía. “En todas las Eliminatorias que estuvieron hasta ahora fueron los más débiles. Hoy se tiene que trabajar mucho desde lo psicológico. Siempre están las selecciones top que hacen la diferencia, pero primero tenemos que partir nosotros de estar convencidos“.