Jugó en Argentina tan solo una temporada pero le dio uno de los títulos más celebrados por Hurácan en los últimos años, ya que además logró conquistar la Supercopa ante el poderosos River Plate de Marcelo Gallardo.
Pero en 2022 dio un brusco cambio a su carrera y se retiró luego de ser agredido por un grupo de hinchas. Pese a esto, esta tarde confirmó que volverá a retomar su actividad en la liga de Chile.
Seguramente para los hinchas del ‘globo’ todavía se mantiene el recuerdo de Edson Puch. El delantero chileno que llegó como una incógnita en 2015 pero supo hacerse un lugar en el equipo de Néstor Apuzzo y marcó uno de lo goles más gritados en Parque Patricios.
El 25 de abril de dicho año, el chileno fue el encargado de anotar el único gol en la final ante el cuadro ‘millonario’ que conducía el ‘Muñeco’. Equipo que contaba entre su filas con figuras como Marcelo Barbero, Jonatan Maidana, Carlos Sánchez, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi.
La historia de Puch en el ‘globo’ no terminó de la mejor forma. Tras quedar fuera de la Copa América 2015, no se presentó en los entrenamientos y comenzó una disputa que terminó con su traspaso a Liga de Quito. Luego siguió al Necaxa de México, el mismo año que ganó la Copa América Centenario con Chile. El retorno a su país fue en 2019 para jugar en Universidad Católica.
En el ocaso de su carrera decidió volver a la segunda división para jugar en el club que lo vio nacer: Deportes Iquique. Pero lo malos resultados en cancha provocaron una violenta reacción de sus hinchas, quienes lo ‘apretaron’ y hasta agredieron.
Esto provocó su retiro indeclinable del fútbol a mediados del 2022. Tiempo que dedicó para jugar padel y recuperar su mejor forma física. Pero buscaba una revancha y así lo confirmó a través de redes sociales donde anunció su vuelta a Iquique para buscar el ascenso a primera división.
“El llamado del balón fue demasiado fuerte y decidí volver a la cancha para seguir persiguiendo mi sueño. Mi regreso no es solo una historia personal, sino un recordatorio para todos de que nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños. Estoy aquí para demostrar que siempre hay una oportunidad de resurgir y brillar una vez más“, confesó en su Instagram.