Marcelo Bielsa sumó su primer triunfo oficial con la selección de Uruguay. Pese a las dudas en su convocatoria dejando afuera a los históricos como Cavani y Suárez, logró superar de principio a fin a Chile para cosechar tres puntos en el inicio de las Eliminatorias.
Con un plantel marcado por el recambio, el ‘loco’ impregnó su estilo con presión alta y juego ofensivo para llevarse por delante al elenco de Eduardo Berizzo.
Las claves del triunfo
En el principio se vio incómodo a Uruguay ante la férrea marca que presentó Chile. Aránguiz, Pulgar y Medel supieron controlar los primeros minutos. Sin embargo, el ritmo del medio campo de la ‘celeste’ terminó inclinando la cancha sobre el arco de Cortés.
Lo que quedó demostrado con los goles de Nicolás de la Cruz y Federico Valverde cerrando el primer tiempo. Justamente los dos volantes fueron los claves para abrir el marcador. Rendimiento donde también destacó Darwin Núñez que con la ‘9’ se llevó por delante a la defensa transandina.
En el complemento siguió la superioridad de Uruguay y en el 71’ con pase magistral del Darwin, Nico de la Cruz logró cerrar su doblete.
Tras ello, el dominio continúo pese al descuento de Arturo Vidal que recién en el 74’ anotó la primera llegada de peligro contra Rochet. Pero esto no empaño el contundente debut de Uruguay y que empieza a afianzar el ciclo del ‘loco’.
“Estamos unidos, estamos aprendiendo en esta nueva etapa. Ser capitán es una locura. Una responsabilidad muy grande para seguir aprendiendo con mis compañeros“, recalcó Valverde tras el triunfo sobre Chile.
¿Cuándo juega Uruguay?
Uruguay inició las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con Chile de local en el estadio Centenario. Ahora deberá visitar a Ecuador, que perdió por 1-0 ante Argentina, el martes 12 de septiembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
¿Cuál es la mayor goleada de Uruguay?
La mayor goleada de Uruguay en Eliminatorias se registró en 2008. En dicha temporada, la ‘celeste’ a cargo de Óscar Washington Tabárez venció por 6-0 a Perú, lo que a la larga le permitió clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.