Todo tiende a que dependerá de lo que pueda hacer o no el Fútbol Club Barcelona. Ya está claro -porque lo admitió Jorge Messi a la pasada este lunes cinco de junio- que Lionel Messi y su familia desean regresar a su casa en la Ciudad Condal tras la hostil estadía en el París Saint-Germain. Pero para que suceda la vuelta la institución blaugrana debe acomodar sus finanzas.
Ese complicado panorama del culé es el que siembra dudas en el futuro del Campeón del Mundo. Por esa razón, aún no se descartan alternativas como la del Al Hilal de Arabia Saudita y la del Inter de Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos (de hecho circula que compraría la ficha para darlo a préstamo al Barcelona).
Con este escenario, diferentes clubes de todo el planeta, celebridades del mundo del fútbol y entidades de todos los matices, se animan a aventurar respecto al porvenir cercano de Lionel Messi. Tal como lo hizo inesperadamente Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, mediante su cuenta de la red social Twitter, con la que invitó al jugador a participar de la Copa Libertadores.
‘‘Leo Messi, la Conmebol Libertadores te espera siempre”, fue el escrito. Por supuesto que se trató de una publicación con cierto tinte irónico, dadas las circunstancias que presentó el presente del protagonista, pero no deja de reflejar el deseo del balompié sudamericano y ni hablar del argentino, de contar en algún momento con uno de los mejores futbolistas de la historia que, casualmente, nació y forjó sus raíces en sus tierras.
Jorge Messi dijo que le gustaría ver a Lionel nuevamente en Barcelona
Este lunes Jorge Messi apareció en la ciudad de Barcelona para reunirse con allegados a Joan Laporta, presidente del conjunto culé. Ante los micrófonos de la prensa presente, sin frenar para declarar, el padre y representante del futbolista argentino comentó: “Leo quiere volver al Barça y a mi también me gustaría que vuelva. Confiamos en que Leo pueda regresar”.