Si bien se venía rumoreando, el París Saint-Germain confirmó recién este fin de semana la salida de Lionel Messi. Primero mediante Christophe Galtier, que se refirió al tema en conferencia de prensa, y después a través de sus propias redes sociales con las cuales le agradeció al futbolista argentino por estos dos años en los que estuvo en el equipo.

En sí, la decisión de no extender el vínculo -que oficialmente se acaba el 30 de junio– terminó siendo consensuada, puntualmente, por lo acontecido durante los últimos seis meses. Los silbidos en el Parque de los Príncipes, la temprana eliminación en la UEFA Champions League y el viaje a Arabia Saudita, fueron algunos de los sucesos que desgastaron la relación.

De esta forma, el París Saint-Germain ya mira hacia el horizonte con la fuerte intención de, en el mercado de pases, provocar un profundo recambio tanto en el plantel (de hecho, otro de los que aseguró su salida fue Sergio Ramos y todo tiende a que Neymar Júnior tome el mismo camino hacia la despedida) como en el cuerpo técnico (Christophe Galtier también dejará su cargo).

Pero tal determinación de hacer borrón y cuenta nueva con la renovación ya empezó a causar efectos que, por el momento, son negativos. Por lo menos en lo que a repercusión de redes sociales se supone. Porque desde que el PSG reveló el cese del lazo con Lionel Messi, su cuenta de la red social Instagram empezó a bajar considerablemente su caudal de seguidores.

Incluso, al momento de la confección del artículo de Bolavip, la caída que le generó a la institución francesa el adiós de Leo se tradujo en perder aproximadamente 1.400.000 seguidores, solo a 24 horas de hacerse oficial la noticia.