En las últimas horas surgió una versión que, por el momento, suena como una posible solución para que el Fútbol Club Barcelona se desenvuelva en un escenario un tanto más amigable, dadas las circunstancias respecto al ok que no les llega de LaLiga sobre el plan de viabilidad económica para recuperar a Lionel Messi.

Esa flamante opción adicional, conforme a una publicación de L’Equipe, se trataría, en resumidas cuentas, de que el Inter de Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos se encargue de la adquisición de la ficha de Leo y que, casi en la misma operación, lo brinde a préstamo al Blaugrana durante 18 meses desde junio del 2023.

Más allá de que hasta entonces forma parte de un trascendido, hay un antecedente que permite pensar que esta alternativa tiene asidero. Incluso, porque uno de los protagonistas que fulgura en el archivo en cuestión sería parte de la negociación que, tarde o temprano, tendría a Lionel Messi jugando en el fútbol de América del Norte.

En otras palabras, David Beckham, actual presidente del Inter de Miami, en 2007 se convirtió en jugador de Los Ángeles Galaxy tras su ciclo en el Real Madrid. Después de dos años en la MLS, pasó a préstamo al AC Milan, volvió seis meses a Estados Unidos y regresó al Rossonero para la campaña 2009/2010. Una vez culminado ese proceso en el elenco italiano, retornó una vez más al equipo de California hasta que en el 2012 decidió viajar a la capital de Francia para retirarse de la actividad profesional en el PSG.

En todos los movimientos desde Los Ángeles tanto hacia Milán como a París, fue bajo condiciones de cesión. Parte de esta modalidad sería lo que la leyenda de la Selección de Inglaterra y la directiva del Barcelona pretenderían aplicar con el Campeón del Mundo para que todas las partes queden conformes.