Apenas pasaron 48 horas del último partido en la temporada 2022/2023 y el París Saint-Germain ya definió en gran parte con qué plantel encarará los desafíos de la campaña venidera, en la cual, como se sabe, no contará, principalmente, con Lionel Messi y Sergio Ramos, entre otros futbolistas que formaron parte del último proceso conducido por Christophe Galtier.

En esa misma línea de avanzar hacia el recambio, la directiva del PSG ya tendría prácticamente cerradas dos incorporaciones que, hasta entonces, forman parte de los movimientos más rutilantes del mercado de pases del fútbol europeo: Marco Asensio, que no llegó a un acuerdo para extender su estadía en el Real Madrid, y Manuel Ugarte, por quien negociaron su desvinculación del Sporting de Portugal.

Pero los mandamases del París Saint-Germain no solo se enfocan en depurar el plantel con el que ganaron la Ligue 1 (y con el que quedaron prematuramente eliminados en los Octavos de Final de la UEFA Champions League con el Bayern Munich) y en los nombres que podrían convertirse en refuerzos, sino también en aquellos que deben regresar tras sus cesiones en otros equipos del Viejo Continente.

Leandro Paredes no volverá a vestir la camiseta del PSG. Getty Images.

Leandro Paredes no volverá a vestir la camiseta del PSG. Getty Images.

Tal es el caso de Leandro Paredes. El argentino no hizo pie en la Juventus -que se inclinó por no hacer uso ni de la opción de compra ni por la alternativa de estirar el préstamo- y al parecer tampoco seguirá en Francia, dado que el conjunto parisino pretende desprenderse de su ficha en el libro de pases que se avecina, conforme a un reporte del periodista Fabrizio Romano.

¿Hasta cuándo tiene contrato Leandro Paredes con el PSG?

Leandro Paredes, quien el último año jugó en la Juventus de la Serie A, tiene contrato con el París Saint-Germain hasta junio del 2024. Hasta el momento, por más que en Argentina se rumoreó que Juan Román Riquelme quiere contar con él en Boca Juniors para la fase de eliminación de la Copa Libertadores, se desconoce dónde continuará su carrera.