Eduardo Berizzo enfrentó la semana más complicada desde que llegó al mando de la selección de Chile. El ‘Toto’ fue cuestionado por el empate sin goles ante Bolivia en su último partido por la fecha FIFA.

Pero además de ello se rumoreó que protagonizó un fuerte altercado con uno de los argentinos nacionalizados chilenos. Lo que generó una ola de comentarios en el país trasandino.

Todo comenzó tras el termino del partido de Chile ante Bolivia en Santa Cruz. En primera instancia se indicó que el equipo que jugó el pasado martes será lo más cercano al que disputará las clasificatorias al próximo mundial.

El tema es que uno de los grandes ausentes fue Matías Zaldivia. El central formado en Chacarita fue titular en el primer partido ante Cuba, pero luego desapareció de las convocatorias contra República Dominicana y Bolivia.

El rumor cobró relevancia cuando medios chilenos indicaron que esto se trató por una pelea que protagonizó el defensor de Universidad de Chile con Berizzo. Lo que se generó por un cuestionamiento al estado físico del futbolista.

Situación que finalmente decidió aclarar el propio argentino nacionalizado chileno. “Todo es mentira y me dolió mucho la noticia, porque estaba opacando un momento de mi carrera que para mí es maravilloso (…) nunca pasó nada parecido“, indicó Zaldivia molesto con el tema.

Pese a ello, el futbolista de 32 años confía en estar en el llamado para el equipo chileno que disputará el inicio de las eliminatorias contra el Uruguay de Marcelo Bielsa.

“Esto no va a opacar el mes que tuve, fue todo para bien mi experiencia en la Selección”, cerró el jugador nacido en San Isidro. Por su parte Berizzo no se ha referido al tema. Inclusive participó del partido de despedida de Maxi Rodríguez.