Todavía ni llegó a Brasil y Carlo Ancelotti ya tiene a su primer detractor: nada más ni nada menos que el presidente del país, Lula Da Silva. El mandamás nunca se abstrae de lo que sucede en torno a la Verdeamarela y este caso en particular, en el que asumirá un entrenador extranjero después de 60 años, no fue la excepción ni mucho menos.

“Honestamente, no tengo nada en contra de que un extranjero esté al mando de la selección nacional, pero hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo”, dijo Lula, en relación con el todavía técnico del Real Madrid (hasta el 25 de mayo), en un breve encuentro que tuvo con el periodista Marcelo Ninio del periódico O Globo.

No obstante, deseó que pueda tener éxito: “Es un gran entrenador. Fue un gran jugador. Creo que estamos en una temporada baja de jugadores, no tenemos la cosecha que tuvimos antes. Basta con recordar nuestro ataque en 2002 y 2006. Espero que él, como técnico bien preparado estratégicamente y tácticamente, pueda ayudar a la selección brasileña”.

En ese mismo sentido, ante los malos resultados en las Eliminatorias Conmebol, amplió: “Le dije al presidente de la CBF (Ednaldo Rodrigues) que me gustaría hacer un experimento convocando a los mejores jugadores que terminaron el Brasileirão. Hagamos una convocatoria con los 22 mejores jugadores del campeonato a ver qué pasa. Creo que sería igual o mejor”.

Lula Da Silva se mantiene en su postura con respecto a Carlo Ancelotti

A mediados del 2024, cuando se empezó a escuchar la posibilidad de que Carlo Ancelotti asumiera como entrenador de la Selección de Brasil, Lula Da Silva, al ser consultado a raíz de este asunto, fue igual de sincero que en la actualidad. “Nunca ha sido seleccionador nacional de Italia… ¿Por qué no resuelve los problemas de Italia, que ni siquiera se clasificó para el Mundial de 2022?”, señaló.

El debut de Carlo Ancelotti en la Selección de Brasil

Carlo Ancelotti debutará como seleccionador del combinado brasileño el próximo 5 de junio frente a Ecuador en Guayaquil por la fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Cinco días después hará su estreno en condición de local frente a Paraguay.