Con el correr de los partidos de esta semana, está comenzando a definirse el cuadro de cuartos de final de la Copa Libertadores. Este miércoles fue el momento de cerrar la serie más estelar de la fase, con Palmeiras y Atlético Mineiro eliminándose entre sí.
El duelo entre dos de los máximos candidatos al título quedó para el Verdão, que se favoreció del empate sin goles en el partido de vuelta. Así, el grito de Raphael Veiga en San Pablo le alcanzó al equipo dirigido por Abel Ferreira para quedar entre los 8 mejores del evento.
Este miércoles, el elenco comandado por Felipe Scolari intentó emparejar la serie por todas las vías, pero no fue lo suficientemente efectivo en los últimos metros como para anotar el gol que enviaría todo a los penales. Así, Mineiro se despidió de la Libertadores.
Por el contrario, Palmeiras, habitual protagonista en las últimas ediciones, continúa camino a un nuevo título. Para la próxima fase, está confirmado que el club paulista no podrá contar con su joya Endrick, que fue expulsado en el final desde el banco de suplentes.
Por un lugar en semifinales, el Verdão estará enfrentándose a Deportivo Pereira. El club colombiano firmó uno de los batacazos de octavos de final al eliminar a Independiente del Valle.