El sorteo de la Copa Libertadores dejó el interesante duelo entre Inter de Porto Alegre y River Plate en los octavos de final. Ante esto, el Colorado ya trabaja en nuevas figuras para afrontar esta dura serie. Y acaba de acordar la compra de uno de los mejores arqueros del fútbol sudamericano: Sergio Rochet.

Es que el arquero uruguayo de 30 años dejará Nacional para ser nueva figura del Inter, según revela el periodista César Luis Merlo. El conjunto de Porto Alegre adquirió el 70 por ciento de su ficha y arregló un contrato de cuatro años. Era pretendido también por Gremio, pero al final, se va a su clásico rival.

La llegada de Rochet tiene incidencia no sólo en River, su próximo rival en la Libertadores, sino también en Boca Juniors. Es que el Xeneize será rival de Nacional, que pierde a una de sus piezas fundamentales para esta serie también de octavos de final.

En tanto, Inter quiere sumar experiencia en su valla. La llegada del guardameta uruguaya apunta a reforzar el puesto pensando en la Libertadores. A su vez, podría significar una posible marcha del actual titular, John.

Encuesta Si pudieras revivir una era, ¿cuál sería?

Si pudieras revivir una era, ¿cuál sería?

La de Messi en Barcelona que consiguió el triplete
La de CR7 en el Manchester United
La de Vidal en Bayern Munich
La de Falcao en Atlético Madrid

YA VOTARON 14 PERSONAS

Sergio Rochet y una nueva chance en el exterior

El gran trabajo de Rochet en el arco de Nacional lo catapultó a la selección de Uruguay, donde fue titular en el último Mundial de Qatar 2022 y apunta a seguir en el puesto bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa. Inter de Porto Alegre será su tercer club en el exterior.

Es que su carrera lo llevó por otros clubes del extranjero, más precisamente de Europa. Tras salir de Danubio, despegó rápidamente en 2014 hacia el AZ Alkmaar de los Países Bajos y en 2017 llegó a Sivasspor de Turquía. Fue en 2019 cuando Nacional lo repatrió con el pase en su poder.

Sergio Rochet dejaría el Bolso tras 136 partidos donde le marcaron 105 goles, pero tuvo 65 vallas invictas. A su vez, ganó ocho títulos en el Tricolor, que se suman a los dos torneos ganados en el comienzo de su carrera con Danubio.