Boca Juniors y Nacional protagonizaron uno de los duelos más emocionantes de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro que se definió en la tanda de penales a favor del Xeneize, no estuvo ajeno a polémicas dentro de la cancha de ‘La Bombonera’.
Esto porque en el complemento se registró uno de los momentos más polémicos de la serie. Lo que hasta provocó la reacción del arbitro Daronco para calmar la situación.
La polémica jugada se registró en el minuto 53, cuando el Xeneize ganaba por 2-1 tras anotación de Advíncula. Todo inició cuando Valentín Barco hizo un lujo patentado por Ronaldinho, e intentó dar un pase a Frank Fabra sin mirar.
Situación que molestó al elenco del ‘Bolso’ que de inmediato cargó contra el lateral izquierdo. Inclusive se generó una fuerte discusión entre ambos equipos por la canchereada del lateral.
Ante esto, finalmente el arbitro Anderson Daronco zanjó la discusión repartiendo amarillas para el ‘Colo’ y Yonathan Rodríguez. Justamente el lateral argentino fue clave en la serie.
Esto porque tras la igualdad 2-2 en el global, el duelo se definió por tanda a penales. Lo que finalmente permitió que Boca Juniors ganara la serie por 4-2 con el último tiro anotado por Valentín Barco.