Botafogo no hizo pesar la localía y Defensa y Justicia sacó un gran resultado en Brasil. El partido de ida entre ambos clubes terminó con empate 1-1 por los goles de Gabriel Pires y Nicolás Tripichio. El pase a semifinales de la Copa Sudamericana se definirá en el partido de vuelta en Florencio Varela.
El conjunto brasileño, en líneas generales, fue un poco más, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo donde le hizo pasar un mal rato al combinado argentino. Beto Bologna tuvo un par de atajadas importantes para sostener el cero en su valla al final del primer tiempo.
Del Halcón muy poco en la primera mitad, le costó llegar con dominio del balón al área rival. Tampoco ofreció grandes garantías en defensa y hasta sufrió cómo Alexis Soto terminó ensangrentado tras una patada al rostro de Tchê Tchê que, al final, sólo fue amonestado.
Segundo tiempo con goles
El conjunto argentino salió con otra actitud al segundo tiempo y con más precisión de tres cuartos para adelante. Sin embargo, en su mejor momento, el Fogão se encontró con el gol. Gabriel Pires conectó de cabeza por encima de todos y la colocó junto a un palo para el 1-0 al minuto 56 de juego.
Botafogo tuvo unos buenos minutos inmediatos al gol con Diego Costa como gran presencia en el área, pero sin ocasiones de peligro certeras. Defensa movió el banco y pudo cambiar el trámite del partido. El ingreso de Tripichio fue clave, ya que, de una jugada con algunos rebotes y sin despejes, el ex Vélez logró empujar a gol para el 1-1.
Había avisado Defensa y Justicia con un remate cruzado de Togni minutos atrás y, luego, tuvo la victoria con un par de llegadas al fondo de Soto y Sant’Anna que pudieron ser gol. Terminó mucho mejor el conjunto argentino ante el líder del Brasileirao. Serie abierta.