La Federación de Fútbol de Arabia Saudí resolvió suspender con dos partidos y con aplicarle una multa económica a Cristiano Ronaldo, por sus gestos a los aficionados del Al Shabab que, para provocarlo, le corearon el nombre de Lionel Messi. Tras el encuentro que el Al Nassr ganó 3 a 2, el portugués se arrimó, primero llevó su mano a su oreja y luego realizó movimientos cerca de la zona de sus genitales.
Si bien las autoridades ya saben cómo actuarán, primero, mediante el Comité de Ética y Disciplina, citaron al Bicho para conocer su versión. “En Europa estamos acostumbrados”, expresó, en primera instancia, para justificarse. Y enseguida agregó: “Respeto a todos los clubes. Y el gesto tras el tiro expresa fuerza y victoria. No es vergonzoso”.
Tras conocerse su descargo, se espera que el organismo citado emita una decisión en las próximas horas. En caso de que la Federación de Fútbol Saudí le aplique la pena, sería de manera inmediata y Cristiano Ronaldo se perderá los encuentros frente a Al Hazam este jueves 29 de febrero a las 18 horas CET en el Al -Awwal Stadium y contra Al Ain el lunes 4 de marzo en el Estadio Hazza Bin Zayed, ambos compromisos correspondientes a la Liga Pro Saudí.
No es la primera vez que Cristiano Ronaldo reacciona al escuchar el nombre de Lionel Messi
Desde que arribó a la Liga Pro de Arabia Saudí, las aficiones de los equipos rivales del Al Nassr intentaron provocarlo coreando el nombre de Lionel Messi. De hecho, el 8 de febrero pasado, frente al Al Hilal (el clásico rival del conjunto del portugués) por la última fecha de la Riyadh Season Cup, parte del público vitoreó al argentino.
En aquel entonces, la reacción de CR7 fue la de simplemente apuntarse para dejarle claro a los espectadores que él es la figura que le está dando vida al fútbol de Medio Oriente y no su antagónico, que prefirió optar por la Major League Soccer de los Estados Unidos al firmar su contrato con el Inter Miami.
El ‘Last Dance’ que no fue entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
El Al Nassr y el Inter Miami se enfrentaron el pasado primero de febrero por la primera jornada de la Riyadh Season Cup 2024, en lo que intentó ser el posible último enfrentamiento de la era profesional entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Sin embargo, ni cerca estuvo de ser así.
El portugués no pudo participar por una molestia muscular, mientras que el argentino padeció una situación similar por un desgarro. Incluso, ingresó 8 minutos como para que el elenco norteamericano no sufriera cuestionamientos por el contrato firmado con la organización del evento. ¿El resultado? Anecdótico, pero llamativo: 6 a 0 a favor de los saudíes.