Finalmente, han acabado todas las pruebas de natación en los Juegos Olímpicos. Este domingo 1 de agosto se celebraron las últimas competencias en el Tokyo Aquatics Centre y una de las grandes protagonistas fue la australiana, Emma McKeon. La nadadora cerró su paso por Tokio 2020 con un total de 7 medallas, sumando también un nuevo récord. 

Emma McKeon llegaba a última jornada de natación en los Juegos Olímpicos con las expectativas en alto. La nadadora australiana ya contaba con un total de 5 medallas olímpicas antes de saltar al agua en las pruebas de este último día de competencias en el Tokyo Aquatics Centre.

 

Sin embargo, las 5 medallas no bastaron a la nadadora estrella de Australia en Tokio 2020. McKeon compitió este domingo en la prueba de 50 metros libres, consiguiendo una gran victoria con marca de 23.81, lo que representa un nuevo récord olímpico. La marca anterior la había hecho ella misma un día antes.

Luego de esto, la nadadora estrella se unió a Chelsea Hodges, Kaylee McKeown y Cate Campbell para la prueba de relevo 4x100 metros combinados femeninos. La australianas también consiguieron la medalla de oro con un tiempo de 3:51.60. De esta forma, también rompen el récord olímpico impuesto por el Team USA en Londres 2012. 

Brillante participación de McKeon

Con estas 2 medallas de oro, Emma McKeon finaliza su participación en los Juegos Olímpicos con un total de 7 medallas. La australiana logró 3 podios individuales con oro en los 50 y 100 metros libres, más la de bronce en 100 metros mariposa. A esto sumó 4 podios en relevos, con oro en 4x100 combinados femeninos y 4x100 libres femeninos. A estas se añaden las medallas de bronce de relevos en 4x100 combinados mixtos y 4x200 libres femeninos.

Fuente: Getty