Continúa la jornada del 26 de julio en los Juegos Olímpicos , y hay una nueva sorpresa en Tokio 2020 . Katie Ledecky , nadadora estrella de los Estados Unidos, no ha logrado defender la medalla de oro en la prueba de 400 metros libres individuales. La norteamericana perdió la primera plaza con la australiana, Ariarne Titmus .
Lo ocurrido en los 400 metros libres individuales masculinos con Ahmed Hafnaoui parece estarse repitiendo en la natación femenina. Katie Ledecky llegaba con todo en su favor para repetir la medalla de oro en esta modalidad en los Juegos Olímpicos, pero la cima del podio se le escapó de forma totalmente inesperada.
Ledecky tomó la cabeza luego de los primeros 100 metros de competencia, y se mantuvo en ventaja hasta los últimos 50 metros. Fue en ese momento que Titmus aceleró, y logró arrebatarle la medalla de oro a la nadadora estadounidense con marca de 3:56.69, sobre los 3:57.36 de la estrella del Team USA.
De esta forma, Katie Ledecky no ha logrado repetir la cima del podio en la modalidad de los 400 metros libres individuales. Vale recordar que la norteamericana no solo consiguió esta medalla de oro en Río 2016, sino que estableció el récord mundial de 3:56.46, además del récord en 800 metros libres individuales de 8:04.79. También se llevó el oro den 200 metros libres individuales y en 4x200 metros libres.
Katie Ledecky vs Ariarne Titmus
Con lo ocurrido en la prueba de este lunes 26 de julio, parece estarse formando una gran rivalidad entre la estrella estadounidense y la nueva reina de los 400 metros libres olímpicos. Ariarne Titmus ya había robado la medalla de oro a Ledecky en el Mundial de Gwangju 2019 con solo 67 centésimas de diferencia. Lo ocurrido este lunes en los Juegos Olímpicos no fue casualidad.