La competencia de judo masculino inició al máximo en estos Juegos Olímpicos, y la delegación española estaba al pendiente de la participación de Alberto Gaitero. El luchador tuvo un tenso combate de dieciseisavos de final ante el ucraniano, Heorhi Zantaraya, siendo derrotado con daños en el rostro. De esta manera, se despide de Tokio 2020.
Alberto Gaitero ha caído en su primer combate en Tokio 2020, pero no se despide de la cita olímpica sin haberlo dejado todo. El combate del español ante Heorhi Zantaraya fue sumamente tenso y aguerrido. Los judocas brindaron un espectáculo a los fanáticos de las artes marciales en el Budokan Nihon.
ver también
Tokio 2020: Japón se quedó con la primera medalla olímpica en la historia del skate
Gaitero le dio pelea al 6 veces medallista mundial en su debut en los Juegos Olímpicos. La pelea llegó a un eterno Golen Point, pero las condiciones fisicas del español condicionaron el combate. El de Valladolid tuvo que ser atendido por los médicos en 2 ocasiones por cortes en el labio y en la ceja, acabando la pelea con la cara totalmente vendada.
La leyenda del judo ucraniano supo sacar ventaja de la situación, acabando todo con un Ippon. De esta forma, el ibérico fue derrotado tras una dura batalla en el Budokan Nihon, lugar de donde salió sin hacer declaraciones con su aparatoso vendaje en el rostro y notablemente frustrado.
🥋 Alberto Gaitero lo dio todo: así quedó tras su combate. 👊 El vallisoletano perdió en primera ronda ante el ucraniano Zantaraia en una pelea durísima. ✍️ Te lo cuenta desde #Tokyo2020 @juanmacorre 🔗 cutt.ly/3QqPTlh
Ana Pérez Box
Alberto Gaitero no fue el único español que cayo de forma prematura en las pruebas de judo de los Juegos Olímpicos. Ana Pérez Box se enfrentaba por quinta vez en su carrera a Fabienne Kocher, llegando con pleno de victorias ante la judoca suiza. La atleta fue eliminada luego de que el árbitro decretara con controversial wasari.