La actividad física es una demanda casi imprescindible en épocas globalizadas, casi alienantes. Por eso, el deporte es cada día más recomendado por los médicos para que una persona logre una vida más ordenada.
Entonces, si no sos de hacer los deportes habituales, tal vez te suene interesante probar las siguientes opciones. Algunas, acaso insólitas.
No hace falta que participes todo el año en los deportes que leerás a continuación, pero poder practicarlos una sola vez al menos, te garantizará una experiencia nueva y extrema para compartir entre amigos y familiares. Un mix deportivo que combina lo raro con la diversión de una una actividad física poco usual.
Los 10 deportes más insólitos:
10. Cooper’s Hill Cheese-Rolling
Se trata de una carrera donde los competidores deben atrapar un queso Gloucester arrojado desde una colina inclinada de unos 182 metros, lo que se traduce en caídas por la velocidad que puede llegar a alcanzar.
Desde lo alto de la colina, un maestro de ceremonias arroja un queso Doble Gloucester de cuatro kilos que va cayendo por la pendiente. Los competidores deben bajar el cerro para atraparlo, y el primero en conseguirlo se proclama vencedor.
9. Bo taoshi
Cada equipo se divide en dos grupos de 75 miembros cada uno: uno defensivo y el otro atacante, con el objetivo de derribar el poste del equipo contrario.
La partida empieza con el poste en posición perpendicular al suelo y para alcanzar la victoria basta con conseguir que el poste alcance una posición de 30 grados con respecto al suelo.
8. Fierljeppen
Este deporte consiste en portar una vara larga para intentar traspasar un estanque o canal con agua. La vara mide entre 8 y 13 metros de largo con una base plana para evitar que se hunda en el lecho del estanque.
El salto consiste en correr por una plataforma hacia la vara, saltar hacia ella, aferrarse para trepar lo más alto posible y terminar con un aterrizaje al otro lado del estanque.
7. Kabaddi
Juegan dos equipos de siete personas, en una cancha de 12,5 por 10 metros. Cada equipo tiene cinco jugadores en la banca. Se juegan dos tiempos de 20 minutos, con un intermedio de cinco, tras el cual los equipos cambian de lado.
Los equipos se turnan enviando un “raider” al área contraria, con el fin de capturar a los jugadores del equipo contrario, antes de volver al suyo. Los miembros capturados deben salir de la cancha.
El atacante no debe respirar durante el ataque, demostrándolo cantando ininterrumpidamente.
6. Ironing extremo
Los participantes llevan tablas de planchar a ubicaciones extremas e inusuales y que las prendas de ropa queden completamente lisas y sin arrugas. Según la Agencia de Planchado Extremo, el planchado extremo es “el deporte de riesgo más reciente que combina las emociones de una actividad exterior extrema, con la satisfacción de una camisa bien lisa”.
5. Sepak takraw
Se utiliza una pelota y solo permite a los jugadores utilizar sus pies y la cabeza para tocar el balón. Es una especie de combinación entre el fútbol y el voleibol.
Un partido se juega con dos equipos, cada uno integrado por tres jugadores. Uno de los tres jugadores, denominado tekong, estará en la parte trasera, y los otros dos jugadores deberán estar en frente como delanteros, uno a la izquierda y el otro a la derecha.
El puntaje para ganar un set es de 21 puntos, a menos que el marcador esté igualado 20-20, donde el set será decidido por una diferencia de dos puntos, hasta un máximo de 25 puntos. El juego se juega en 2 sets, con 2 minutos de descanso entre sí. Si cada equipo gana un juego, se va a un tercer set de desempate de 15 puntos, si persiste la igual se sigue hasta un máximo de 17 puntos.
4. Eukonkanto
Los concursantes varones compiten corriendo a cuestas con una mujer como compañera del juego. El objetivo es que el hombre lleve a la mujer por una pista de varios obstáculos en el menor tiempo posible. Se pueden practicar varios tipos de carga: a coscoletas, al estilo del bombero (sobre el hombro) o al estilo estonio (colgando la mujer boca abajo con las piernas agarrándose al hombro del marido y tomándole la cintura).
La longitud del recorrido oficial es de 253,5 metros y la superficie de la pista contiene partes de arena, hierba y gravilla. El recorrido tiene dos obstáculos secos y un obstáculo en el agua, que debe tener una profundidad de un metro aproximadamente.
El récord mundial le pertenece a la pareja de estonios Margo Uusorg y Birgit Ullrich que terminaron el recorrido en 55,5 segundos en el año 2.000.
3. Blobbing
Es una actividad acuática al aire libre en la que un participante se sienta en la punta de una bolsa de aire parcialmente inflada y se lanza al agua cuando otro participante salta sobre la bolsa de aire desde una plataforma en el lado opuesto.
2. Chessboxing
Es un deporte de 2 jugadores que consiste en un híbrido que combina el ajedrez y el boxeo. Consiste en 11 asaltos en los cuales se van alternando el boxeo y el ajedrez, empezando con 4 minutos de partida de ajedrez y seguido por 3 minutos de boxeo. Entre cada asalto hay una pausa de un minuto, durante las cuales los competidores cambian su vestimenta.
Los competidores pueden ganar por nocaut, jaque mate o una decisión tomada por los jueces cuando han terminado los 12 minutos de un oponente.
1. Ciclobol
Es un deporte que se realiza sobre bicicletas de montaña en una cancha de suelo duro similar a las de fútbol sala. Se enfrentan dos equipos que tratan de meter gol en el arco contrario. Los equipos están formados de 2 a 4 ciclistas-jugadores, siendo el objetivo meter la pelota en el arco contrario, por lo general golpeándolo con la rueda delantera.
Durante el juego sólo un jugador puede estar dentro del área de penal y puede utilizar las manos para atajar. Los encuentros duran dos tiempos de 45 minutos cada uno.
Los 15 deportistas más altos del mundo
Los récords imposibles de Michael Phelps, el nadador irrepetible