Los Juegos Olímpicos no dejan de sorprender, y hay un nuevo medallista de oro inesperado en Tokio 2020Evgeny Rylov, del Comté Olímpico Ruso (COR), se ha llevado la primera posición de los 100 metros espalda individuales en las finales de natación masculina, rompiendo una racha impecable de la delegación de los Estados Unidos. 

Este martes 27 de julio se disputaron en Tokio 2020 algunas finales de natación en distintas modalidades, y los ojos del mundo estaban sobre el estadounidense, Ryan Murphy . El norteamericano llegaba como favorito indiscutible a la prueba de 100 metros espalda individuales, pero hubo sorpresa en el Tokyo Aquatics Centre.

El Comité Olímpico Ruso no solo logró arrebatar la medalla dorada a Ryan Murphy en la prueba, sino que se llevó también la medalla de plata. Evgeny Rylov y Kliment Kolesnikov fueron los primeros en completar la competencia, que acabó cabeza a cabeza con el gran favorito a la cima del podio.

Hubo final de infarto en los 100 metros espalda. Rylov completó la prueba en 51.98, sacando solo 2 centésimas de segundo a su compañero Kolesnikov. El nadador estadounidense quedó relegado al tercer escaño del podio, completando la competencia en 52.19, siendo una nueva decepción para el Team USA en estos Juegos Olímpicos .

Fuente: Getty

Victoria histórica para los rusos

Con el triunfo de Evgeny Rylov, se corta una impresionante racha de los Estados Unidos. El Team USA había ganado todas las competencias masculinas de natación en la modalidad de 100 metros espalda desde Atlanta 1996. Aún así, Murphy mantiene el récord de 51.85 conseguido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.