Los Juegos Olímpicos atraviesan días tensos por la inmensa cantidad de positivos de COVID-19 que se han detectado incluso dentro de la Villa Olímpica. Ahora se ha sumado una nueva baja para Tokio 2020, pero se trata de un caso diferente. Jamie Kermond, representante de Australia en hípica, ha sido excluido por consumo de drogas.

Ya son más de 70 los casos de COVID-19 relacionados a los Juegos Olímpicos, incluyendo 3 dentro de la Villa Olímpica. Ahora se ha vuelto tendencia un nuevo positivo, pero no ha sido de coronavirus. El Comité Olímpico Australiano (AOC) ha confirmado la descalificación de Jamie Kermond por consumo de drogas.

El clasificado a Tokio 2020 para las pruebas de hípica dio positivo a consumo de cocaína en los testeos de dopaje previo al viaje a Japón. El atleta ha sido suspendido de forma provisional mientras el Comité de Selección del Equipo Olímpico Australiano estudia el caso. La prueba fue realizada el pasado 26 de junio por Sport Integrity Australia, y el jinete no pudo volar a Japón.

“Kermond tiene prohibido participar en cualquier evento que cumpla con la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras esté en vigor la suspensión provisional” dice el comunicado emitido por las autoridades de la delegación australiana para la cita olímpica.

Se suman las bajas para Tokio 2020

De este modo, los Juegos Olímpicos continúan perdiendo atletas de cara a la inauguración del próximo 23 de julio. Sin embargo,este caso se debe a una cuestión totalmente extradeportiva, y que incumple por completo con los reglamentos de dopaje de Tokio 2020. Quedará de las autoridades deportivas australianas y de dopaje a nivel mundial determinar el futuro de Jemie Kermond.